Fundada por Gustavo A. Cisneros y Patricia Phelps de Cisneros, la Fundación Cisneros es una institución privada, sin fines de lucro, que tiene como misión contribuir a la calidad de la educación en América Latina y fomentar el conocimiento global acerca de las contribuciones de la región a la cultura mundial. Los esfuerzos realizados a lo largo de más de cuatro décadas representan un legado familiar, que hoy en día cuenta con el liderazgo de Adriana Cisneros de Griffin.

Las contribuciones en el campo de la educación incluyen la alfabetización de más de 300.000 venezolanos a través del programa ACUDE y la oferta de televisión educativa en más de dos millones de hogares y 30 mil escuelas en América Latina a través del canal cl@se. Desde 1998, el programa Actualización de Maestros en Educación (AME) permitió la capacitación a distancia de más de 20 mil maestros en toda la región latinoamericana, en temas como metodología de enseñanza de lectura, escritura y matemáticas; educación ambiental; educación para la paz; comunicación escolar, entre otros.

Actualmente, la Fundación Cisneros continúa dirigiendo sus esfuerzos a la formación docente como vehículo para contribuir a la calidad de la educación de la mano de Tu clase, tu país, un espacio virtual dedicado al desarrollo permanente de los docentes a través de un modelo de educación innovador y un diseño didáctico acorde a las exigencias y nuevas tendencias de aprendizaje en línea. Los cursos, que abordan temas curriculares, generales y de desarrollo personal, forman parte de una red personalizada de prácticas educativas efectivas que facilita el desarrollo profesional de los docentes en torno a la experiencia exitosa de pares en un ambiente de colaboración.

A través de su alianza con Tu clase, tu país, la Fundación Cisneros hace posible la oferta de Tu clase, República Dominicana y Tu clase, Venezuela.